Mitxelena ha recibido el segundo premio de Bai Euskarari 2018

By 0
Mitxelena ha recibido el segundo premio de Bai Euskarari 2018

Hemos recibido la noticia con gran alegría: sí, todos los años la Asociación del Certificado Bai Euskarari reconoce a las empresas y entidades su labor a favor del Euskera, en este caso la cooperativa Mitxelena ha sido reconocida con el segundo premio. El reconocimiento del compromiso que tenemos con el Euskera nos da una satisfacción especial, entre otras cosas, por ser una empresa que trabaja en un sector industrial en el que el euskera tiene una presencia muy pequeña.

De hecho, en Mitxelena creemos que tan importantes son los resultados como los procesos y los patrones de trabajo. Por eso, casi el 80% de los trabajadores somos cooperativistas y hemos puesto en marcha procesos para reforzar la relación entre los trabajadores fundamentadas en nuestros valores, ya que gran parte de nuestra vida la pasamos juntos.
El euskera es fundamental en las relaciones en Mitxelena. Se puede decir que el euskera es la lengua materna. Es, sin duda, el primer idioma de nuestro modelo de negocio; y las personas que tienen dificultades con el uso del euskera las atraemos con el poder del uso del mismo. Siempre que es posible, utilizamos el euskera en nuestra relación con clientes proveedores y a nuestros clientes en el extranjero les enseñamos que las tecnologías y metodologías más avanzadas también saben euskera. Además de ser nuestra lengua para relacionarnos y para la comunicación, creemos que el euskera puede servir de incentivo para las ventas, ya que está íntimamente relacionado con la marca “Basque” en el nivel de excelencia asociado al sector industrial.

En cualquier caso, aparte del punto de vista del marketing, en nuestro quehacer diario seguiremos utilizando el euskera, porque es lo natural para nosotros. 

El reconocimiento que Bai Euskarari nos ha hecho, nos da un empujón importante para seguir por el mismo camino y desde estas líneas queremos darles las gracias.